La Historia de la Unión Deportiva Lanzarote.

El año que se fundó el equipo fue en 1970.

 Antiguamente nuestra Ciudad Deportiva Lanzarote se llamaba Complejo Deportivo Avendaño Porrúa.

 Josef Toth, de nacionalidad Húngara, fue el primer entrenador y único extranjero que dirigió a la Unión Deportiva Lanzarote.

 En la temporada 2001-2002 la Unión Deportiva Lanzarote recibió la visita más historia de nuestro club en Lanzarote, el Real Madrid que en esa época jugaba, Zidane, Figo, Morientes, Casillas, etc…

 En posteriores años la Unión Deportiva Lanzarote se enfrentó al Atlético de Madrid de Fernando Torres y el Mono Burgos en la copa del rey, la eliminatoria fue muy igualada.

 Con la eliminación del Mallorca la Unión Deportiva Lanzarote fue la primera vez que paso la barrera de los dieciseisavos de final de la copa del rey.

 Al Athletic de Bilbao se consiguió un victoria de 2-1 en nuestra casa en la copa del rey.

 La primera mascota del Unión Deportiva Lanzarote fue De La Piña, nacio a finales de los 90, junto a Juan, fiel seguidor Rojillo.

 En la temporada 2003-2004 nos proclamamos campeones de la segunda división B por primera vez en su historia.

 Desde hace muchos años vamos realizando la ofrenda a la Virgen de los Dolores.

 En el año 2010-2011 nos proclamamos campeones de la tercera división y de nuevo a la segunda división B.

 Ahora nos encontramos en la tercera división y nuestro objetivo con la plantilla que tenemos es estar entre los cuatro primero de la clasificación para jugar la fase de ascenso a la segunda división b, que es la división que nos merecemos estar…



Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park
img