La UD Lanzarote sumó su segunda victoria de la temporada, goleando a uno de los equipos que a priori deben luchar al final de la temporada por meterse en la fase de ascenso. La UD San Fernando no fue capaz de aprovechar un penalti a su favor, deteniendo Alejandro Martín el lanzamiento de Quintero. El que no desaprovechó una pena máxima fue Ayoze Pérez, adelantando a la UD Lanzarote y superando a partir de ese momento al conjunto del sur de Gran Canaria. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, y fue en el minuto 13 cuando llegaba la primera ocasión clara para la UD San Fernando. Unas manos de Pedro Viera en el interior del área eran castigadas como penalti por parte del colegiado. Quintero, ex jugador de la UD Lanzarote, fue el encargado de lanzar la pena máxima, adivinando Alejandro la trayectoria de la pelota y deteniendo el lanzamiento. 

La respuesta de la UD Lanzarote llegaría también  en forma de penalti en el minuto 20 de la primera mitad. Andrés derribaba a Rosmen en el interior del área, señalando el colegiado el penalti. Ayoze Pérez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, batiendo por bajo al guardameta Sasha, que había adivinado la trayectoria del balón. 

La UD Lanzarote sentenciaría el encuentro al filo del descanso. En el minuto 40, un disparo blando de Rosmen sorprendía al guardameta Sasha y se alojaba en el interior de la portería. Y cuando pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario, Alex Yunes se aprovechó de la pasividad defensiva del San Fernando, anotando el tercer gol para la UD Lanzarote. 

El técnico de la UD San Fernando, Tino Déniz, realizó los tres cambios en el inicio de la segunda parte, dando entrada a Aday, Eleder y Fede Manzi, buscando tener más presencia en ataque y recortar las diferencias en el marcador. Una segunda parte que se iniciaba con un lanzamiento de Rosmen que se estrellaba en el larguero de la portería. 

La UD Lanzarote estaba bien posicionada sobre el terreno de juego, no dejando espacios para que la UD San Fernando se mostrara cómoda o buscara la portería defendida por Alejandro Martín. La sentencia llegaría en el minuto 66, cuando Ayoze Pérez culminaba una jugada personal, anotando el segundo tanto en su cuenta particular y el cuarto para su equipo. 

La UD San Fernando maquilló el resultado en los minutos finales del partido. Aday anotaba el tanto para los locales, siendo la última acción del partido y llegándose a la conclusión del mismo con el marcador de 1 a 4 a favor de los rojillos. 

Panadería Pulido San Mateo y UD Lanzarote, son los dos únicos equipos que han logrado el pleno de victorias en las dos primeras jornadas y comparten el liderato de la categoría. En la próxima jornada, los rojillos reciben en la Ciudad Deportiva Lanzarote al Unión Puerto, equipo que este domingo goleaba al Tenisca (6-1).



Ficha Técnica


UD San Fernando (1): Sasha, Andrés (Aday 46), Fran Ramírez, Iván Benítez, Israel, Ayoze, Medina, Amado, Quintero, Javi Navarro (Eleder 46), Abraham (Fede Manzi 46). Entrenador: Tino Déniz

UD Lanzarote (4): Alejandro, Pedro, Josito Padilla, Fran Gil, Juanma Pérez, Javi Morales, Ayoze Pérez (Nico González 75), Alex Cruz, Rosmen, Miguel Gómez (Brad 65), Alex Yunes (Alberto Escudero 60). Entrenador: Maxi Barrera

Goles: 

0-1: minuto 20, Ayoze Pérez de penalti
0-2: minuto 40, Rosmen
0-3: minuto 45+1, Alex Yunes
0-4: minuto 66, Ayoze Pérez
1-4: minuto 91, Aday

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Expulsó al fisioterapeuta de la UD Lanzarote, Víctor Calejo, en el minuto 75. Amonestó a Aday por parte de la UD San Fernando y a Javi Morales, Juanma Pérez, Josito Padilla, Pedro y Alejandro por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo canario de la segunda parte. El encuentro se paró en la segunda mitad para que los jugadores se pudieran refrescar debido al fuerte calor reinante.


Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park