Los socios de la UD Lanzarote aprueban las cuentas y el presupuesto

En la noche del jueves el club celebró una Asamblea General

Los socios de la Unión Deportiva Lanzarote tuvieron una cita en la jornada del jueves, con la celebración de la Asamblea General Ordinaria y en la que se dio cuenta de la actual situación de la entidad. Lejos de los años de incertidumbre económica, la UD Lanzarote se encuentra completamente saneada e incluso acabó el pasado ejercicio económico con un ligero superávit. Los socios votaron a favor de la aprobación de las cuentas del ejercicio económico del 2017 y se aprobó el presupuesto con el contará el club en la temporada 2018/2019.

Paulino Guedes, presidente en funciones de la UD Lanzarote, presidió la Asamblea General Ordinaria celebrada en la noche del jueves en la sede del club y con la presencia de los socios de la entidad. Paulino explicó la ausencia durante estos meses de José Domingo Machín, quien ha tenido que dejar momentáneamente su cargo por cuestiones familiares. Desde la Junta Directiva se le agradeció su trabajo y los mayores deseos para su familia.

En el apartado de las cuentas del ejercicio económico 2017, los socios aprobaron por unanimidad el balance económico del ejercicio. La UD Lanzarote se encuentra al día en el pago a jugadores, cuerpo técnico y proveedores, no manteniendo actualmente ninguna deuda de estas características. El conjunto rojillo cerró el ejercicio 2017 con un ligero superávit, lo que muestra la buena gestión realizada por la Junta Directiva.

También fue aprobado el presupuesto económico para la temporada 2018/2019, el cual asciende a unos 225.000 euros. La Junta Directiva de la UD Lanzarote explicó que es el camino a seguir, posibilitando estar al día en el pago de todos los compromisos económicos. Actualmente el único escollo que tiene el club es la deuda fraccionada que mantiene del caso Quique Gandul, trabajando para poder eliminarla cuanto antes.

En el capítulo de agradecimientos, la Junta Directiva valoró el trabajo que realizan los entrenadores y monitores de la base del club, para la formación de los futuros jugadores del primer equipo. También se agradeció la labor realizada por Roy González, como delegado y componente de la Junta Directiva, a lo largo de estas últimas temporadas, teniendo siempre las puertas del club para su regreso.

La Junta Directiva de la UD Lanzarote, en el apartado de ruegos y preguntas, se quejó de la poca participación de los socios del club en las asambleas, siendo éste el lugar que tienen para conocer la situación de la entidad y debatir del camino a seguir. En este sentido, se anunció que los socios antiguos disponen hasta el 31 de diciembre para mantener su condición de socios de la UD Lanzarote, y para ello sólo deberán abonar la última cuota para estar actualizados en el libro de socios del club.


Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park