En la isla se realizará nuevamente una campaña de extracción de sangre en Arrecife, Tías y San Bartolomé

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará nuevamente una campaña de extracción de sangre para dar la posibilidad de donar a los donantes y vecinos de los municipios de Arrecife, Tías y San Bartolomé.

De este modo, un equipo del ICHH se desplazará el lunes y martes al Hiperdino Valterra en la capital lanzaroteña de 16.30 a 21.00 horas. El miércoles y jueves estará en el centro comercial Biosfera de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el viernes acudirá al centro comercial Deiland de Playa Honda, en San Bartolomé, de 9.30 a 14.00 horas.

En cuanto al punto fijo de donación de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sería en el Hospital Molina Orosa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El ICHH recuerda que dar accesibilidad a la donación de sangre forma parte de la misión que tiene atribuida esta institución, por lo que captar y concienciar son tareas diarias que contribuyen al sostenimiento del sistema sanitario.

Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park