Marc Márquez castigó al resto de la parrilla con una paliza brutal en Texas. Logró su sexto triunfo consecutivo en el circuito de las Américas y 12º seguido en Estados Unidos. El catalán se desquitó de su alocada y penalizada carrera de Argentina y de su sanción en la calificación con una victoria balsámica. Viñales fue segundo con Iannone, tercero, Rossi, cuarto y Dovi, nuevo líder, quinto.

La arrancada fue muy buena para Marc. Desde la cuarta plaza a la que había sido relegado por la controvertida sanción subió a la segunda en la curva 1. Iannone tomaba el mando. Viñales se situaba tercero, con Crutchlow, cuarto; Zarco, quinto y Rossi, sexto. 

El de Cervera tardó poco en pasar a Andrea. Lo hizo en la curva 11. Como Valentino con Johann. El galo quiso devolverle la pasada y hasta se tocaron, pero El Doctor retuvo la plaza y se fue a por Crutchlow, al que dejó atrás al momento. 

Iannone no se rendía. Atacó al leridano y le llegó a pasar en una frenada salvaje. Se coló y Márquez retomó el liderato. Rossi se veía frenado tras su compañero. 

Entonces, a 17 vueltas, Marc empezó a sacar el rodillo que había mostrado en entrenamientos. Su ritmo subió y el del de Suzuki bajó. Se formó un grupo de tres con Iannone, Viñales y Rossi, pero ya a más de dos segundos del vigente campeón. Zarco, Dovizioso, Crutchlow y Pedrosa perseguían al terceto. 

A falta de 16 giros, Maverick pudo con Iannone, pero Marc ya estaba a 3.5 segundos. Faltando 12, Crutchlow decía adiós al liderato de la general. Se iba al suelo en la curva 20. Mack abría hueco con Andrea quien, a su vez, también lo hacía con Vale. Rins se iba al suelo cuando marchaba octavo, delante de Lorenzo. Se esperaba más de ambos en Texas. Pedrosa, mientras, se pegaba a Zarco y Dovizioso. Resistía como un jabato 12 días después de operarse su muñeca derecha. 

Las posiciones estaban más o menos definidas en la parte delantera. Márquez mantenía una velocidad de crucero y aunque en algún momento Maverick era más veloz, la distancia era muy amplia y mayor cada vez. 

El final se hizo aburrido. Sin cambios delante ni intentos de adelantamiento. Dovi sobrepasaba a Zarco para amarrar un quinto lugar que le ponía líder del certamen.

Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park