Un golpe de suerte, en forma de "safety car", antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton. El alemán se desquita de la provocación del inglés de ayer y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.

El Gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.

Son 10 puntos para el español y uno para Carlos Sainz, que pese a graves problemas estomacales pudo acabar décimo por delante de Checo Pérez.

La primera parte de al prueba no tuvo alternativas, pero una pistola mal calibrada en Haas, que dejó sin apretar una de las ruedas de sus dos monoplazas, causó dos abandonos y el coche de seguridad que volcó la carrera parea Vettel cuando Hamilton tenía 10 segundos de ventaja.

Seb era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el "safety car" le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidores con el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.

Emoción, sorpresa en el podio y el regreso de Alonso, con un coche para competir con lo mejores, hacen augurar un campeonato repleto de espectáculo y de interés.

Así lo vivimos: V 58/58: Final, Vettel gana, Hamilton segundo, Kimi tercero, Alonso quinto y Sainz décimo.

Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park