El pequeño Santi no ha podido superar la larga enfermedad que padecía. Su padre ha sido quien ha comunicado la triste noticia

Uno de los hijos del exportero de fútbol Santiago Cañizares --que militó, entre otros equipos, en el Valencia CF-- ha fallecido a causa de una grave enfermedad, según ha anunciado el propio deportista en un mensaje en redes en sociales.

"Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", dice el mensaje distribuido por Cañizares.

En las últimas semanas, diversos medios habían informado del empeoramiento del estado de salud del pequeño, de cinco años.

El Valencia ya ha expresado sus condolencias por la muerte del niño. En nombre de todo el valencianismo, queremos mandar un fuerte abrazo a Santi Cañizares y a su familia por esta trágica pérdida. DEP, dice el club en un tuit.

También el Levante UD ha trasladado "a toda la familia y allegados" su "más sentido pésame y cariño en estos momentos tan duros".

El pequeño Santi era uno de los trillizos del exportero del Real Madrid y del Valencia junto a Carlota y Olivia. Los padres anunciaron la enfermedad el pasado mes de junio. Parecía que evolucionaba favorablemente pero a principios de este mes de marzo, una semana después de cumplir 5 años, sufría un importante retroceso y su estado volvía a ser muy preocupante.

Con motivo de ese empeoramiento su padre dejó de comentar los partidos de fútbol y de participar en televisión y en radio. Todos los seguidores del exjugador comenzaron a mostrarle su apoyo hasta el último momento.

La triste noticia se ha convertido en cuestión de minutos en trending topic.

Lanzarote para llevar

ancho Texas Lanzarote Park